Es bien sabido que dominar el inglés es una habilidad fundamental en el mundo de hoy. Sin embargo, como no basta con decir que hablas un idioma, es importante que optes por tener una certificación. El examen ISE de Trinity College London es una excelente alternativa, pues permite avalar de forma integral tus habilidades comunicativas en la lengua inglesa.
Si quieres presentar este examen y tener éxito es importante que te prepares con antelación. Los conocimientos del idioma que tienes ahora son la base para aprobar la evaluación, pero necesitas disciplina, estudio y confianza en ti mismo para que el resultado de la prueba sea positiva.
Recomendaciones para presentar el examen ISE
Al momento de presentar el examen ISE puedes incurrir en ciertos errores comunes que pueden perjudicar tu puntuación. Por ejemplo, no responder todas las partes del examen, dar respuestas muy generales, usar estructuras gramaticales muy simples, fallos de estilo, etc., son algunas de las cosas que debes evitar. Para prevenir estas situaciones, estos tips pueden ayudarte.
-
Prepara el temario
En el módulo de habla del examen ISE deberás hablar de un tema de tu interés. Debes elegirlo con antelación y prepararlo, de manera que cuando presentes la evaluación puedas desenvolverte lo mejor posible y sobre todo de forma natural. Además, aunque no conoces de antemano qué contiene el examen, sí podrás tener una idea de qué aspectos serán evaluados. Por ello, es importante que prepares todo el temario.
-
Busca recursos para estudiar
Con el objetivo de ayudar a los candidatos, Trinity College London pone a disposición una serie de recursos interactivos para estudiar. Ubica la información valiosa para el examen ISE y aprovecha estos recursos educativos para prepararte mejor.
-
Lee detenidamente la tarea a realizar
Otro tip importante es que a la hora de presentar el examen ISE tengas la suficiente calma para leer muy bien las tareas que debes realizar. Muchas veces los candidatos pueden confundirse con las respuestas, no porque no sepan, sino porque leen mal el enunciado. Por ello, es fundamental asegurarse de leer y entender todo bien y sobre todo de responder a cada una de las tareas.
-
Haz un cronograma de estudio
Antes de la prueba, debes organizar bien tu tiempo para estudiar. Por ello, lo más adecuado es que hagas un cronograma de estudio, pues así podrás repartir los temas en el tiempo que tienes disponible. Puedes asignar un número de horas de estudio al día y así hacerlo progresivamente sin cansarte o estresarte demasiado.
Si tienes en cuenta estos tips, podrás presentar tu examen ISE con éxito y obtener tu certificación sin problema. Recuerda que una vez que termines la prueba, debes tomarte unos minutos para revisar de forma minuciosa tu examen. De esta manera disminuirán las posibilidades de tener errores que afecten tu puntuación.