Músico profesional

Quienes quieren convertirse en músicos, deben saber que cuentan con varias alternativas para certificar su dominio en esta área. Ya sea que cantes, solo o en una banda, o toques un instrumento, los exámenes de Trinity College London son tu mejor opción, pues sus certificaciones cubren el proceso de enseñanza teórica y práctica, así como de interpretación y composición. 

Trinity College London, en su objetivo de apoyar e incentivar la formación artística y la educación musical de las personas, no solo ofrece los exámenes de certificación de música. También pone a disposición de los alumnos una serie de recursos para que se preparen para su presentación.

Qué recursos ofrece Trinity College London

Trinity cuenta con una página especial dedicada a los recursos necesarios para prepararse para los exámenes de música.

>> Aquí vas a encontrar material para cada área de evaluación como:

- Piano

- Instrumentos de cuerda

- Guitarra (diferentes tipos)

- Instrumentos de viento madera y jazz

- Teclado electrónico y órgano

- Canto

- Entre otros

En cada una de estas secciones, los alumnos podrán encontrar videos, guías y otros recursos para prepararse correctamente para presentar su evaluación musical. El material suele dividirse entre trabajo técnico y pruebas de apoyo.

Por qué es importante prepararse para un examen de música

Un examen de música, especialmente uno de instrumento, no es comparable con otro tipo de exámenes. De hecho, muchos lo comparan con una actividad deportiva, pues se necesita cierta forma física y requiere de una práctica diaria.

Quienes estudian con esfuerzo y poseen buena actitud tienen casi 100% asegurada la aprobación de su examen. Considera, además, que para conseguir un buen sonido y un dominio adecuado del instrumento que has elegido, necesitas de una práctica constante.

Por otro lado, para estudiar un instrumento, ya sea para prepararte para un examen o para afrontar una clase semanal, lo más recomendable es distribuir las horas de trabajo en tres fases: una para la técnica, otra para los estudios, y otra para trabajar el repertorio. Dependiendo de tus necesidades, tendrás que dedicar más o menos tiempo a cada una de las fases. 

Es importante ser constante en la práctica para después plantearte la preparación para un examen de música como el de Trinity. Recuerda que una evaluación de este tipo no solo implica la interpretación de un repertorio, sino también perfeccionar detalles más allá de la propia técnica.

Para ello, hay que buscar grabaciones contrastadas y escuchar distintas versiones para enriquecer tu futura interpretación. Asimismo, es recomendable que, durante la preparación, realices una especie de simulacro de la prueba. De este modo, puedes ponerte en contexto para que tu presentación sea justo como se espera. 

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda sobre los exámenes de Música o sobre la reserva de tu matrícula.

En Exámenes MIT estamos para ayudarte y acompañarte.