Tener conocimiento y dominio de una lengua como el inglés, que se encuentra entre los primeros idiomas de habla internacional, es prácticamente fundamental. Para demostrar tus habilidades lingüísticas de forma fiable, segura y oficial en cualquier parte del mundo es importante certificar tu nivel de inglés.
Muchas instituciones se encargan de emitir certificados de distintos tipos que avalan las competencias lingüísticas de cada persona en función de sus capacidades o niveles. Entre las más reconocidas por la gran mayoría de los países de habla inglesa se destaca Trinity College London, cuyas certificaciones son calibradas con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Razones por las que es importante contar con certificados de inglés
-
Requisito indispensable para estudiar en el extranjero
Si entre tus planes está iniciar o culminar tus estudios en el extranjero o incluso postularte para un nuevo empleo, debes saber que muchas empresas e instituciones piden como requisito indispensable contar con cierto dominio del idioma inglés. Por tanto, contar con un documento que certifique tu experiencia y dominio del idioma bien, sea básico o avanzado, hará posible que cualquier trámite de titulación sea mucho más rápido y sencillo.
-
Aumentan el valor de tu currículum
No es lo mismo decir que sabes hablar inglés a que cuentes con un documento que lo demuestre. Y es que tanto en lo profesional como en lo académico, los certificados avalan tu potencial en el dominio de otro idioma y tu capacidad para desenvolverte y entenderte con otras personas en el extranjero tanto a nivel personal como profesional.
Por ello, tanto si quieres optar por un puesto en una empresa trasnacional como tener una ventaja competitiva en los empleos de tu propio país, un certificado de nivel de inglés es la opción más conveniente.
-
Facilita los trámites de visado
Entre los documentos principales que se exigen para la solicitud de una visa en países de habla inglesa se encuentran los certificados de inglés. Existen certificados específicos que están enfocados bien sea en el inglés britanico o el americano que facilitan tus trámites migratorios y la obtención de una visa para viajar a cualquier región en la que el idioma inglés sea el principal.
-
Para obtener certificaciones especializadas
Existen algunos tipos de certificaciones enfocadas directamente en las áreas de especialización de cada persona. Si eres médico, abogado, o especialista en el área de las finanzas, por ejemplo, puedes optar por certificaciones especiales que demuestran tu nivel específico de fluidez en el idioma inglés justamente para el área que te compete.
Trinity College London ofrece dos exámenes de certificación: el ISE (Integrated Skills in English) y el GESE (Graded Examination for Spoken English). Estas se obtienen a través de evaluaciones llevadas a cabo por profesionales altamente capacitados que determinan, según los resultados, un certificado acorde a tu nivel de inglés.