La globalización ha impulsado la internacionalización de las empresas y el auge del trabajo remoto ha facilitado la incorporación de equipos multiculturales en ellas. Debido a esto, dominar el inglés es cada vez más importante en el entorno profesional. Y de hecho, se ha convertido en un factor determinante para aumentar las posibilidades de encontrar empleo.
Eso sí, debes tener en cuenta que para que el dominio de esta lengua realmente aumente tus posibilidades de ser contratado en una empresa, debes certificarlo. Para ello, lo ideal es aprender el idioma en centros educativos oficiales que posteriormente te permitan certificar tu nivel con una acreditación reconocida como las de Trinity College London.
El inglés como variable clave para encontrar tu primer empleo
Si apenas te estás iniciando en el mundo laboral, bien sea porque estás estudiando actualmente o terminando tu carrera, debes saber que hablar inglés es un factor clave en la selección de candidatos por parte de las empresas.
Y es que de acuerdo con datos de Addeco e Infoempleo, la lengua inglesa es uno de los requisitos imprescindibles en el 89% de las ofertas de trabajo.
Para que te hagas una idea de la importancia que tiene el inglés para el mundo profesional, considera que el segundo idioma más demandado es el francés, que aparece en el 15,15% de las ofertas. Casi un 90% comparado con menos de 20% de la lengua francesa deja muy claro la relevancia de inglés para el entorno empresarial.
Hay otro dato que evidencia la importancia de dominar la lengua inglesa para encontrar trabajo. De acuerdo con la empresa Randstad, que es líder de recursos humanos en España, el conocimiento de este idioma incrementa 37% las posibilidades de los profesionales de acceder a un empleo.
Este conocimiento es relevante para la mayoría de los puestos de trabajo. Pero cuando se trata de puestos de directivos o de responsabilidad, lo es aún más. Según estimaciones de Randstad, para el 70% de estos perfiles se exige a los candidatos el desarrollo de sus actividades en otro idioma, específicamente el inglés.
¿Por qué necesitas certificar tu inglés?
Si estás buscando empleo, contar con una certificación que avale tu dominio del inglés puede darte un plus determinante para encontrar el puesto que quieres o al menos destacar entre otros candidatos.
Además, tenerlo no solo es una característica deseable, sino que muchas veces es necesario. Y es que numerosas compañías lo solicitan al momento de pedir el currículum, pues así pueden hacer una mejor preselección de los potenciales empleados. Por tanto, si no lo posees, podrías ser descartado de inmediato, incluso aunque tengas un buen nivel de inglés.
Es por esto que certificar tu dominio de esta lengua es tan importante. Los exámenes que ofrece Trinity College London son ideales para cumplir con este requisito. Evalúa la prueba que más te conviene y aumenta tus posibilidades de conseguir el empleo con el que sueñas.