Trinity College London Spain

Alrededor de 380 millones de personas en todo el mundo hablan inglés de forma nativa. Impresionante, el número de hablantes no nativos multiplica 3.5 veces esta cifra. Quienes han aprendido este idioma como segunda o tercera lengua, ¿por qué lo han hecho? Te damos una pista: no todos tienen razones académicas.

Este punto es importante para acabar con el mito de que el examen GESE solo funciona para estudiantes europeos. Algunos creen, erróneamente, que esta prueba de certificación de inglés solo sirve para quienes quieren estudiar en un país de habla inglesa. Pero la realidad es otra.

¿Quién necesita avalar su conocimiento de inglés con un examen como el GESE?

Es cierto que los exámenes de Trinity College London, como el GESE, son muy populares entre los estudiantes europeos y es así porque esta certificación tiene amplio reconocimiento internacional. Esto lo hace ideal para quienes necesitan avalar su conocimiento en esta lengua para estudiar en el extranjero.

Sin embargo, eso no significa que esta prueba solo sea adecuada para estudiantes. De hecho, es perfecta para todo aquel que domine el inglés, o lo esté aprendiendo, y quiera certificar su nivel de forma oficial.

Las motivaciones personales para aprender inglés son muchísimas. Hay quienes lo hacen para encontrar un mejor empleo, para estudiar en la universidad, viajar por el mundo, etc. Incluso, hay personas que se motivan porque les apasionan los juegos en línea o siguen influencers en las redes sociales y les gustaría chatear con personas de diferentes partes del mundo de manera eficaz.

El GESE es más que un examen que avala conocimientos

Es importante tener en cuenta que uno de los pilares de los exámenes GESE es la comunicación efectiva. Al ser una prueba netamente oral, su objetivo es alentar a los candidatos a comunicarse de forma fluida, lo que los ayudará en un futuro a sentirse más confiados.

Con el GESE, las personas pueden olvidar esa idea de que aprender un idioma solo es estudiar las reglas de la gramática y memorizar un montón de vocabulario, incluyendo su traducción. Si bien son aspectos importantes de la lengua, este examen se enfoca en la comunicación oral, con situaciones de la vida real.

De este modo, quienes lo presentan y lo aprueban, pueden tener una mayor seguridad sobre su dominio de la lengua en el mundo real. Así, cuando deban ponerla en práctica, no estarán en apuros y podrán comunicarse de forma efectiva con otros hablantes ingleses.

Los exámenes GESE pueden ayudar a los candidatos a mejorar su capacidad para comunicarse en diversas situaciones: estudios, desarrollo profesional, vida social, etc. Por ello, es una evaluación muy recomendada. Al presentarla no solo conseguirás una certificación oficial, sino que además te dará la confianza para comunicarte en esta lengua, en cualquier contexto en el que te encuentres.