Trinity College London es una institución británica de amplia trayectoria que ofrece algunos de los exámenes de certificación de inglés más reputados del mundo. Estas pruebas cada vez están más presentes en los procesos de selección de las empresas, pues son garantía de que los candidatos manejan un buen nivel en este idioma.
Si te has decidido a presentar uno de sus exámenes, como el ISE o GESE, es importante que te prepares con antelación para asegurarte de que lo apruebes. Para ello, hay algunos consejos que puedes seguir:
Practica el listening
Esto es clave si vas a presentar cualquiera de los exámenes de Trinity. Para afinar tu oído, lo ideal es que te empapes del inglés todo lo que te sea posible. Esto lo puedes conseguir de varias formas, como por ejemplo escuchando música o viendo series y películas en inglés.
Gracias a Internet, es muy sencillo, pues puedes buscar videos en YouTube o utilizar las plataformas en streaming como Netflix o HBO para ver contenido en este idioma. Si acostumbras tu oído al inglés, al momento del examen, no lo encontrarás extraño ni difícil.
Aprovecha cualquier instante para leer en inglés
Los exámenes de Trinity también contemplan la evaluación del módulo de lectura. Una forma de prepararte para esta parte es aprovechando cualquier tiempo libre que tengas para leer en este idioma. Busca libros adecuados para tu nivel, así como noticias en periódicos. Es una manera sencilla de familiarizarse con diversas palabras y de mejorar tu fluidez.
Haz ejercicios de escritura
También es fundamental que practiques la escritura. Una técnica eficiente para hacerlo es leer algo y después hacer un breve resumen del texto. De este modo, no solo practicarás tu gramática, sino también tu capacidad de comprender ideas tras la lectura. Si tienes dudas, es el momento de solventarlas para que no surjan a la hora de la prueba.
Conecta con personas que hablen inglés en tu entorno
Es importante que pierdas el miedo a hablar en inglés para que suenes lo más fluido posible al momento del examen oral. En este sentido, lo ideal es que puedas practicar con otras personas que hablen inglés (si son nativas, mejor). Así podrás forjar una buena base y aumentar la seguridad en ti mismo a la hora de conversar.
Busca material de ayuda
Existen algunos libros enfocados en los exámenes de Trinity que te ayudarán a prepararte bien para presentarlos. La propia institución también pone a disposición de los candidatos diversos materiales de estudio, según los diferentes niveles de conocimiento. Indaga sobre estas opciones y estarás un paso más cerca de obtener tu certificación.
Un punto positivo de estos exámenes es que suelen ser divertidos y relajados, especialmente el GESE. Y es que el objetivo de Trinity College London es evaluar las destrezas del alumno para hablar y comunicarse con fluidez en el idioma. Además, los títulos que se obtienen, están adaptados a cada edad y nivel de aprendizaje.