Cada vez es más importante tener dominio del inglés. Es una gran ventaja para obtener mejores puestos de trabajo, para estudiar en el extranjero, optar por becas, viajar por todo el mundo, etc. Pero además de dominar el idioma es necesario que certifiques tu conocimiento con un examen como los que ofrece Trinity College London.
Si ese es tu objetivo, quizá ya sepas que existen varios niveles para estas pruebas. ¿Conoces cuál es el tuyo? Saberlo es clave para elegir la evaluación que mejor se adapta a tus necesidades. Si no lo sabes, ¡no te preocupes! Tenemos la herramienta perfecta que te ayudará a determinarlo.
Prueba nuestro >> Test de Nivel
¿Cómo comprobar tu nivel de inglés?
Puedes hacerlo con un sencillo test conformado por una serie de preguntas que han sido extraídas de enfoques oficiales. Este cuestionario te ayudará a definir un nivel estimado dentro del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Sin embargo, debes tener presente que no se trata de un examen Trinity College London o una prueba de título lingüístico oficial. Su objetivo es darte una orientación sobre el nivel y el examen que debes preparar para certificar tu inglés.
Recomendaciones para realizar el test
Encontrarás 6 niveles para hacer el test. Estos son A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Lo ideal es comiences con el cuestionario del nivel A1, pues así podrás ir avanzando poco a poco hasta encontrar el nivel que tienes.
Una vez que elijas la prueba, debes contestar cada una de las preguntas. Puedes hacerlo en el tiempo que quieras, pues no hay límite. Sin embargo, te contamos que completar el cuestionario no es algo que te tomará mucho tiempo: máximo 4 minutos.
Al final de todos los test podrás relacionar lo que crees que puedes hacer con tu nivel de inglés, según las especificaciones de capacidad lingüística del MCER. Si aún no eres mayor de edad, es importante completar el examen con la orientación de un tutor.
¿Qué examen preparar?
Una vez que sepas qué nivel de inglés tienes, puedes decidir qué prueba de Trinity te conviene. Recuerda que las dos principales son el ISE y el GESE. El primero evalúa las cuatro habilidades del idioma: escritura, lectura, habla y escucha; mientras que el segundo solo se enfoca en la parte oral.
Ambos exámenes cuentan con varios niveles, que deberás elegir en función del resultado del test. Si tienes un nivel B2, por ejemplo, puedes optar por ese mismo en el ISE y por el grado 7 en el GESE.
En exámenes MIt contamos con un equipo experto que te va a acompañar en todo el proceso, desde la matrícula hasta la entrega de tu certificado.
Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas
(+34) 913 863 470