Certificar inglés

El inglés se ha convertido en uno de los idiomas más importantes en el mundo de los negocios y la comunicación global. Por lo tanto, es esencial tener una buena comprensión y habilidad en el idioma. Una de las áreas más importantes para dominar es la gramática.

Tener una buena gramática en inglés no solo te ayudará a comunicarte de manera efectiva. También puede mejorar tus oportunidades laborales y académicas. Estas son algunas técnicas y estrategias efectivas para ayudarte a perfeccionar tus conocimientos de la lengua inglesa.

1. Lee más

Para mejorar tu gramática inglesa debes leer, desde libros y revistas, hasta periódicos y blogs. Todas estas fuentes te expondrán a diversos estilos de gramática inglesa. Pronto empezarás a ver patrones y a aprender las formas correctas e incorrectas de expresarte en inglés.

También deberías tomarte tiempo para repasar lo que lees y pensar en los conceptos gramaticales que se utilizan. Esto te ayudará a retener mejor la información, lo cual es clave para tener éxito con la gramática.

2. Aprende menos y observa más

El famoso filósofo Descartes dijo una vez que, para mejorar nuestros conocimientos, debemos aprender menos y observar más. Este también se puede aplicar a la gramática inglesa. Cuando estés estudiando inglés, intenta que los conceptos se asimilen mediante la simple observación.

En lugar de bombardearte con la memorización, comprométete con la lengua citando la gramática adecuada cuando sea necesario. A medida que observes cómo se habla el idioma, empezarás a comprender mejor los matices de la gramática, que luego podrás aplicar en tu propio discurso.

3. Revisa tu ortografía

Otro consejo útil para ayudarte a aprender y mejorar tu gramática inglesa es revisar tu ortografía mientras escribes. Puedes realizar una revisión con tu editor de texto o utilizar un corrector ortográfico online para asegurarte de que es correcta.

Presta especial atención a las palabras que puedan estar mal escritas en un idioma, pero correctamente en otro. Así te asegurarás de memorizar la ortografía correcta de las palabras y aumentarás tu vocabulario.

4. Practica la creación de frases y conversaciones

Una de las formas más fáciles y eficaces de mejorar tu gramática inglesa es practicar su uso. Esto puede ir desde completar ejercicios y escribir frases cortas relacionadas con lo que haces a diario, hasta leer, ver programas de televisión y películas en inglés, o incluso cantar la letra de tus canciones favoritas en inglés.

Intenta pensar en cómo describirías un proceso o una escena en inglés, los ingredientes con los que cocinas, consejos, etc., para ayudarte a familiarizarte con el idioma.

5. Repite las palabras difíciles en voz alta

Hablar en voz alta es otra forma estupenda de asegurarte de que pronuncias las palabras correctamente. Tómate un tiempo para seleccionar algunas palabras clave y repítelas lentamente para ti tantas veces como puedas. Hacer esto también te ayudará a memorizar las palabras y a tener más confianza al utilizarlas.

6. Sé coherente al escribir

Por último, siempre debes esforzarte por mantenerte coherente y cohesivo al escribir. Tu redacción tiene que fluir de forma lógica y tener sentido. Incluso si estás escribiendo un correo electrónico básico, una entrada de blog o un post en las redes sociales, recuerda utilizar un lenguaje coherente para transmitir mejor tu mensaje.

 

Si implementas estos consejos estarás en el buen camino para dominar la gramática inglesa. Recuerda que la práctica hace al maestro. Cuanto más practiques y observes la lengua, mejor te irá. Así que no tengas miedo de desafiarte a ti mismo. Con estos consejos y un poco de trabajo, podrás mejorar tu gramática inglesa en menos de lo que esperas.