Competencia oral

Dominar el inglés te puede abrir muchas puertas en el ámbito académico y profesional. Sin embargo, para que así sea es importante que tengas una buena competencia oral. Es decir, que puedas comunicarte de forma adecuada y fluida con otros. ¿Sabes cómo medir esta competencia comunicativa?

Si quieres medir tu dominio oral en inglés, tu mejor opción son los exámenes de certificación como los que ofrece Trinity College London. Con estas evaluaciones podrás conocer cuál es tu competencia oral en este idioma y avalar de forma oficial tus conocimientos. 

ISE o GESE: ¿con cuál examen puedo medir mi competencia oral?

Es probable que hayas escuchado hablar de estos dos exámenes de Trinity Collage London y que te estés preguntando cuál es el ideal para medir tu competencia oral. Debes saber que tanto ISE (Integrated Skills In English) como GESE (Graded Examinations in Spoken English) te servirán para esta medición. 

El ISE es un examen integral que evalúa dos módulos: escritura y lectura, y habla y escucha. Es por esto que esta evaluación también te servirá para medir tu competencia oral. Sin embargo, si lo que quieres es un examen que mida exclusivamente esta competencia, el GESE puede ser la opción que necesitas, pues solo se enfoca en el habla y la escucha. 

Por qué los exámenes ISE o GESE son adecuados para medir tu competencia oral

Los exámenes de certificación ISE o GESE te permitirán conocer tu nivel de competencia comunicativa en inglés y demostrar formalmente ante cualquiera que lo requiera que dominas oralmente el idioma. Estas evaluaciones son adecuadas para ti porque:

  • Ayudan a desarrollar habilidades comunicativas en un entorno real

No todo el tiempo durante el estudio del inglés los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades comunicativas en un entorno real. Con los exámenes de Trinity sí podrás hacerlo, ya que la preparación que se necesita para ellos permite que los estudiantes puedan practicar la lengua inglesa en un contexto real. Esto es importante para quienes necesitan este aval por trabajo o estudio.

  • Tendrás una conversación personalizada con un interlocutor experto

Al momento del examen, tendrás una conversación individual y personalizada con un interlocutor experto en el idioma, lo que ofrece garantía de que es un profesional completamente capacitado para medir tu competencia oral. El examinador de Trinity creará un ambiente de confianza y comunicativo para que te sientas cómodo al hablar. 

  • Entrega resultados detallados

Con estos exámenes no conseguirás simplemente una puntuación que te diga cuál es tu nivel de inglés oral. Trinity London College te entregará un informe de diagnóstico detallado con tus puntos fuertes y aquellos en los que puedes mejorar.

Si quieres medir tu competencia oral, los exámenes de Trinity serán de mucha utilidad para ti. Recuerda además que son reconocidos en todo el mundo, tanto por empresas como por instituciones educativas de todo tipo.