Para demostrar oficialmente que sabes hablar inglés y que tienes un gran dominio de la lengua hace falta contar con un aval como los certificados de Trinity College London. Sin embargo, muchos se preguntan sobre la vigencia de los exámenes de inglés. ¿Por cuánto tiempo son válidos? ¿Caducan?
La respuesta a esta interrogante es: no. Los certificados de Trinity no caducan. Es decir, al recibir tu certificado tras aprobar tu examen de inglés notarás que el documento no lleva impresa una fecha de caducidad. Esto significa que este certificado será válido para toda la vida.
¿Qué dicen algunas empresas e instituciones?
Algunos alumnos pueden dudar sobre la validez de los certificados de Trinity College debido a que muchas empresas e instituciones ponen ciertas restricciones en sus procesos de selección. Estas, por políticas internas, pueden exigir a los alumnos y/o profesionales para sus puestos de trabajo no solo una certificación de capacitación lingüística, sino también haberla obtenido recientemente.
Esto depende de cada institución educativa o empresa, pero es una situación excepcional. Es decir, no es una regla ni algo que siguen todas las empresas. Se trata de una decisión que toma cada organización, por lo que es algo que deberás considerar al momento de aplicar a alguna universidad o empresa.
Sin embargo, debes tener claro que los certificados de Trinity College London no caducan. Esta titulación avala que has demostrado tener las destrezas lingüísticas en inglés necesarias para superar un nivel específico en una fecha determinada.
El inglés en uso, la clave para hacer valer siempre tus certificados Trinity College
Los certificados de Trinity College London no caducan, pero debes tener en cuenta que si el idioma no se practica puede perderse fluidez. Es precisamente por esta razón que algunas universidades y empresas deciden no aceptar certificaciones de inglés que hayan sido expedidas hace mucho tiempo.
Si las personas han dejado de usar el idioma, pueden haber perdido ciertas destrezas, a menos que demuestren que han estado usando la lengua de forma efectiva. Por ello, es posible que en algunos casos pidan demostrar que se han tomado medidas para seguir en contacto con el idioma.
En cualquier caso, puedes tener la seguridad que al presentar alguno de los exámenes de Trinity como el ISE o el GESE contarás con un certificado con validez para siempre. No tendrás que renovarlo ni preocuparte porque caduque.