Consejos aprender inglés

Una de las mejores herramientas de aprendizaje es la lectura, sobre todo cuando se trata de la adquisición de un nuevo idioma como el inglés. Con este hábito no solo lograrás ampliar tu vocabulario, sino que además podrás interiorizar estructuras gramaticales y mejorar tu comprensión lectora.

Sin embargo, es importante que tengas claro que no todos los libros en inglés te ayudarán a cumplir estos objetivos. Para que así sea, el texto elegido debe adaptarse a tu nivel de conocimiento del idioma. De lo contrario, no solo no aprenderás nada, sino que te frustrarás con la experiencia. 

Por ello, queremos ofrecerte una pequeña lista con algunas recomendaciones de libros en inglés que puedes leer, según tu nivel.

Libros para principiantes

➤  Harry Potter

Esta saga de aventuras es uno de los mejores libros para empezar a leer en inglés porque sus expresiones, vocabulario, diálogos y descripciones van aumentando su dificulta de forma progresiva. Puedes comenzar con el 1 y 2. 

➤  The Stories of Ray Bradbury

Es una antología con 100 cuentos. Es perfecto para quienes se inician en la lectura en este idioma porque son historias cortas y entretenidas, fáciles de seguir. Puedes leer una por día.

➤  El Viejo y el Mar

Es una breve novela que te enganchará desde el primer momento. Tiene un inglés básico o intermedio, así que podrás entender casi todo sin necesidad de acudir al diccionario. 

➤  Un cuento de Navidad

Es quizá la novela más famosa del escritor británico Charles Dickens. Destaca por ser un texto sencillo y breve, por lo que es fácilmente digerible para cualquiera que esté aprendiendo inglés. 

Libros nivel intermedio de inglés

➤  Los juegos del hambre

Esta trilogía, convertida en película como Harry Potter, es ideal para quienes tienen un nivel intermedio de inglés porque su vocabulario es amplio, pero sus estructuras son fáciles de entender. Además, resulta muy entretenido. 

➤  El retrato de Dorian Gray

No en vano esta historia de horror y suspenso ha gozado de gran popularidad durante más de un siglo. Es un libro clásico, pero también entretenido, lleno de expresiones de inglés formal, muchas descripciones y adjetivos. 

➤  Por trece razones

Este libro es también una gran opción para aprender inglés porque la historia se desarrolla en el presente. Gracias a esto, el autor emplea vocabulario y gramática sencilla. Encontrarás ideas cortas, lo que facilita la lectura. Además, te servirá para aprender el slang y el argot típico de los adolescentes.     

Libros de nivel avanzado en inglés

  Orgullo y prejuicio

La historia de este libro se desarrolla en la Inglaterra de finales del siglo XVIII y se escribió en 1813. Por tanto, utiliza un vocabulario formal, antiguo y sofisticado que requiere de un nivel algo avanzado en inglés. 

  Rebelión en la granja

Suele confundirse con un libro para niños, pero no lo es. En realidad, es una sátira de la Rusia comunista en la que los protagonistas son los animales de una granja. George Orwell, su autor, aplica 5 reglas para una escritura efectiva, por lo que sus textos tienen un estilo claro y simple, son directos y concisos. Es ideal para aprender un inglés formal.

  El gran Gatsby

Aunque la gramática y el vocabulario de esta obra puede resultar sencillo, las situaciones y temas que aborda suelen ser complejas, lo que dificulta un poco su lectura. Por ello, es ideal para quienes están pasando de un nivel intermedio al avanzado. 

 

Además de elegir un libro en inglés adaptado a tu nivel, te recomendamos escoger una historia que te guste. Así, no solo aprenderás más sobre el idioma, sino que también disfrutarás haciéndolo.